sábado, 2 de mayo de 2015

CICLON CAMPEON DEL NACIONAL "B" 2014/15

Ciclón logró rescatar un agónico empate 1 a 1 frente a Guabirá y con el resultado idéntico que logró Atlético Bermejo, le sirvió para coronarse campeón de la Copa Simón Bolivar - Nacional "B" 2014/15, y de esta manera ascender directamente a la LFPB, después de muchos años de intentos fallidos.
De entrada el conjunto "chapaco" se fue con todo sobre la portería de Guabirá; con la idea clara de no depender de otro resultado para quedarse con el ansiado título.
Las claras situaciones de gol generadas fueron increíblemente desperdiciadas por sus delanteros. Sobre todo, la mas clara, las dos oportunidades que tuvo el goleador del torneo (16), Juan Vogliotti, al marrar consecutivamente dos tiros desde el punto penal. Además, de un cabezazo de Cabrera enviado afuera estando sin ninguna marca.
El primer tiempo terminó sin la apertura del marcador. Para el segundo, la porfía de los jugadores de Ciclón tuvo su fruto, cuando Vogliotti anotó el tanto de la apertura. Guabirá se sacudió de su letargo y comenzó a generar peligro en el arco contrario, fruto de ell, fue que un certero cabezazo de Jorge Paz, ponía el tanteador emparejado nuevamente, casi en la recta final del partido.
Los último diez minutos, fueron de infarto para los tarijeños; pues en el otro escenario Atlético Bermejo se la jugaba con todo en pos del triunfo y así de esa manera forzar a un tercer encuentro en terreno neutral.
Guabirá estuvo a punto de dar el batacazo, pero Darwin Rios no estuvo acertado y dilapidó una inmejorable oportunidad para anotar. Mientras que, en el  pórtico de enfrente, Cabrera fallaba un tercer tiro penal para su equipo y agrandaba la figura del juvenil arquero Galindo.
Tres minutos después de los noventa; Alejandro Mancilla, árbitro del encuentro, dio por concluído el partido y terminó con la mala suerte "ciclonista", que a partir de la próxima temporada estará en la élite del fútbol boliviano.
DATOS DEL PARTIDO
GUABIRA:
12. Pedro Galindo.
  4. Eduardo Puña
  7. Aldo Vera
15. Jefferson Ibáñez
19. Aníbal Vaca
23. Jorge Paz
32. Antonio Torrez
17. Miguel Ángel Ríos
42. Fernando Saucedo
  9. Darwin Ríos
38. Bladimir Castellón
DT: Gustavo Notta
Sustitutos:
25. Yeri Leigue
  6. Gary Duran (x 19, 67’)
  2. Guimer Justiniano
27. Jorge Pizzarro
33. Kevin Rios (x 38, 52’)
20. Omar Siles (x 17, 62’)
24. Henry Justiniano
GOL: Darwin Ríos 85’
T. AMARILLAS: Jorge Paz 34’
T. ROJAS: No Hubo

CICLON:
32. Jorge Estaban Ruth
33. Diego Blanco
25. Héctor Oscar Zuleta
4. Félix Candía Saucedo
15. Paolo Mariano Arzabe
14. Yeltsin Ovando
 6. Mariano Ramírez
28. Marcelo Canalis
30. Maximiliano Andrada
31. Diego Cabrera
9. Juan Vogliotti
DT: Víctor H. Andrada
Sustitutos:
34. Cristian Céspedes
  5. Gerardo Castellón (x 31, 82’)
 3. Sergio  Garzón
20. Junior Romay 
27. Álvaro Espínola (x 28, 87’)
13. Alex Guevara
29. Raúl Gonzalez
GOL: Juan Vogliotti 64’
T. AMARILLAS: Félix Candía 51’, Yeltsin Ovando 24’, Marcelo Canalis 38’ y Diego Cabrera 83’
T. ROJA: No Hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada