domingo, 16 de diciembre de 2012

FINALIZO LA PRIMERA FASE DEL NACIONAL B

Este fin de semana finalizó la primera fase del Torneo Nacional B, Copa Simón Bolivar, con cuatro partidos disputados en diferentes escenarios del país.

UNIVERSITARIO (CBBA)  2 -  ORURO ROYAL 1
El sábado 15 en el Estadio Felix Capriles de la ciudad de Cochambamba, el local Universitario venció al, ya clasificado, Oruro Royal por dos tantos contra uno.
Abrió la cuenta para Universitario Gabriel Olivera al minuto 4 de iniciado el partido; aumentando Miguel Trujillo en el minuto 70. El gol del descuento lo hizo Alfredo Condori a los 90 minutos.

GUABIRA (1) - ESC. ENRIQUE HAPP (0)
Un partido en el que ya no tenía ningún ingrediente especial, salvo el de cumplir con el calendario, feu el que disputaron en Montero los conjuntos de Guabirá y Esc. Enrique Happ, de Cochamba. La única emosión del partido la concretó Sergio Martín Torales cuando el primer tiempo estaba a punto de expirar (44').
Guabirá intentó desde un principio dominar el encuentro pero la pronta expulsión de Edward Aguilar (25'), le restó empuje a su juego y, salvo contadas situaciones de peligro, solo se limitó a dejar correr los minutos hasta el final del partido.

GARCIA AGREDA (6) - WILSTERMANN COOP (2)
Un primer tiempo trabado y desabrido fue la cara opuesta de un partido abierto y lleno de goles que se produjo en el segundo tiempo del partido que jugaban los campeones tarijeños y potosinos, respectivamente, en la última presentación de ambos en el Nacional B gestión 2012.

La visita se puso en ventaja ni bien iniciado el tiempo complementario (3') mediante Juan Noe Siles, pero diez minutos mas tarde (13') Martín Mendez igualaba las cifras y Rodrigo Botaro (16') desnivelaba el marcador favorable al elenco local. Un descuido en la defensa "chapaca" le permitió a Cristian Vaca de Wilstermann Coop. empatar el partido a los 22', hasta ahí se hacía justicia en el marcador por todo lo que acontecía en el partido. 
Sin embargo, García Agreda hizo pesar su localía e intentó férreamente desnivelar el marcador, algo que logró con gol de Adalid Aceituno a los 28'. El mismo Aceituno aprovechó el adelantamiento rival, que buscaba empatar, y aumentó a cuatro el resultado a los 31'. El cuarto gol fue lapidario para los visitantes que desmotivados ya no tuvieron el mismo empuje con el que arrancaron el segundo tiempo. Rodrigo Botaro 38' y Leonardo Herrera 45' sentenciaron el resultado final de un partido digno de una despedida decorosa en cuanto a lo futbolístico.

MUNICIPALIDAD (1) - CICLON (3)
Ciclón dejó claro en territorio "chaqueño" que era uno de los firmes candidatos para clasificar al hexagonal final del Torneo. en su visita a Municipalidad de Yacuiba se hizo del partido ganando 3 tantos a 1 al cuadro local.

Con este último resultado, los clasificados para la segunda fase del Nacional B, Copa Simón Bolivar, son: Sport Boys Warnes, Flamengo, Guabirá, Oruro Royal, Ciclón y Real Santa Cruz, los mismos que a partir del 23 de febrero de 2013 comenzarán a verse las caras en procura de alcanzar el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada